x VOLVER A HOME
Albert Einstein, una de las mentes más brillantes en la historia de la humanidad, lo dijo: El compounding es la octava maravilla del mundo, una fuerza incontenible. No podríamos estar más de acuerdo. En la sólida filosofía financiera ampliamente practicada por los inversionistas más famosos del mercado de valores como George Soros y Warren Buffett, Novafinz ha decidido fincar su estrategia. Tenemos un sistema que es el camino más seguro y consistente para llevar a un inversionista a obtener ganancias inigualables piramidando consistentemente sus rendimientos a lo largo del tiempo. No, no busques ganancias repentinas, rápidas y explosivas. Esa es la forma de pensar del aficionado, del inversionista promedio que se dedica a apostar y que comúnmente encuentra un muro contra el cual impacta y lejos de obtener lo que busca, sale huyendo decepcionado. Sólo hay una forma de ser exitoso como inversionista, siendo consistente. La consistencia es una de las metas más difíciles de alcanzar y en Novafinz, tenemos la estrategia más convincente y más probada para llevarte de la mano al camino que emprenden los grandes inversionistas y que dejan en el olvido los delirios de grandeza del ahorrador novato.
Nuestros trabajos, estudios o nuestras actividades en general casi siempre nos tienen atados a un lugar físico. Es cansado a veces ver que el deseo de conocer otras partes del mundo, otras formas de vida, se esfuman con el pasar de los años. Millones de personas nacen, viven y mueren en un pequeño espacio del enorme mundo en que vivimos y no alcanzan a saber que otras culturas y otras posibilidades de vida, se encuentran al alcance de la gente que sabe vivir como inversionista. Incluso mucha gente ha dicho que el lugar donde nacimos es un mero accidente y que somos ciudadanos del mundo, no de un país. Esto no tiene que ver con el amor a tu patria o el apego a tus raíces. Yo amo a México y creo que la tierra llama. Sin embargo, vislumbrar la posibilidad de elegir libremente el lugar donde quieras desarrollar tu vida es una posibilidad real si vives como inversionista. Hoy en día, existen miles de personas que han elegido su lugar residencia y operan desde cualquier rincón del mundo sus inversiones viviendo una libertad inigualable. Así es, la vida de inversionista te permite realizar esta actividad en cualquier parte del planeta y así desarrollar un trabajo pasivo en donde el dinero trabaja por ti sin importar tu ubicación. Y tú, ya has soñado dónde vas a vivir cuando hayas alcanzado tu libertad financiera?
No nos cansaremos de insistir en la palabra "consistencia". Esta es sin duda la clave del éxito en tu vida económica. En Wall Street y en otros mercados, existen empresas de inversiones que reúnen a los analistas más calificados del mundo; con una experiencia, preparación e incluso con un historial casi inigualable. Sin embargo, la exigencia sobre estas personas es igualmente muy elevada. Ello los obliga constantemente a entrar en altos riesgos para superar las expectativas de sus exigentes clientes. Por ello, no es raro encontrar empresas de este tipo que en épocas de crisis, suelen caer en pérdidas fenomenales. El stress apegado a la exigencia, suele ser el elemento indispensable para romper una racha ganadora. En Estados Unidos existen los famosos Hedge Funds que cobran altas comisiones por manejar el dinero de los inversionistas y todo por ser parte de una élite casi inalcanzable. Normalmente, invertir en un hedge fund comienza con una "pequeña" inversión de 1 millón de USD cuando menos (los más elitistas exigen mucho más). Todo ello para que en época de crisis, caigan igual que el mercado en su conjunto. Si, en Novafinz somos mejores. Aún en épocas de crisis y caídas en la bolsa de valores, hemos demostrado la solidez de nuestro sistema. Paradójicamente, las épocas de crisis son las que nos ayudan a ser mejores que los fondos de gran abolengo. Descubre cómo lo hacemos, empieza a aprender una estrategia que busca rendimientos superiores pero que es mucho más segura y consistente. Ni siquiera la crisis del 2008 nos hizo perder el rumbo.
En las reuniones de la gente de clase alta se habla del mundo bursátil. Es común oír a la gente rica jactarse de haber ganado dinero en el mercado de valores gracias a su visión y a tener al analista perfecto asesorándola permanentemente. Casi siempre el blof y la palabrería son tema de conversación cuando el mercado va al alza. Casi nadie sabe jactarse de haber sido un mayor ganador cuando el mercado cae. Esto es porque la gente se dedica a predecir el comportamiento del mercado. No existe peor forma de invertir; es cuestión de tiempo para que al analista profeta se le caiga su análisis rebuscado y comience a especializarse en disculpas y pretextos. Normalmente los que se dedican a predecir el mercado, suelen caer tarde o temprano. Hoy, si en Novafinz nos preguntaran hacia dónde va el mercado en los próximos meses o años, nuestra obligación sería contestar de forma honesta: "No lo sabemos". Esto es porque la estrategia Novafinz, no se dedica a predecir. Nuestro sistema realiza operaciones sabiendo que podemos estar equivocados pero a diferencia de otros, nosotros tenemos la herramientas para ajustar lo que no vaya conforme a nuestros planes. Somos un sistema totalmente flexible y que es más rentable cuando los demás mueren de pánico.
La gente nos ha escrito y de ellos aprendemos. Sabemos qué tentador es invertir en las empresas "Sexy". Esos negocios que pretenden revolucionar la vida de la gente y que nos podrían hacer fácilmente millonarios. Esos negocios que conocemos porque los vemos en la TV, los usamos, compramos sus productos y porque nos gustan. Como si eso fuera un indicador de su éxito futuro. No, eso no es lo que nos guía como inversionistas. En Novafinz hemos descubierto que las empresas ignoradas, no mencionadas en los medios y poco atractivas, suelen ser una mina de oro para hacer operaciones de alto grado de seguridad. Mejor aún, nunca compramos sus acciones! Si te han dicho que la mejor forma de ganar en el mercado de valores es por medio de la compra de acciones que subirán de precio, te han engañado o has sido víctima de un analista promedio. Hoy en Novafinz operamos diferente; somos el pensamiento lateral bursátil y nos encantan los fondos de inversión y las empresas cansadas, tediosas y aburridas. En otras palabras, preferimos las inversiones intelectuales sobre la inversión sexy. Descubre los que hemos logrado durante 10 años con esta filosofía al analizar lo que los demás ignoran.
Te has puesto a pensar lo fácil y cómodo que es para la mayoría de las instituciones financieras de todo el orbe, ganar dinero? Quizá no, pero te explicaremos. Las instituciones financieras te cobran una comisión por casi todo; por permitirte incluso acceder a tu dinero y por supuesto, por moverlo de un lado a otro. El caso del mercado de valores no es muy diferente. A ellos les interesa que operes mucho, todo el tiempo y repetitivamente de ser posible. Por qué? Porque de esta forma ganan dinero, porque darte el derecho a operar, les representa un lucro. Es por ello que la estrategia que operamos y para la cual te entrenamos en Novafinz no es promovida por el mercado de valores y mucho menos por los medios, los brokers o los analistas financieros. A esto le llamamos "El secreto mejor guardado de Wall Street". Sí, es una joya escondida; es un sistema superior a los demás. Aunque el mercado de valores y los operadores financieros saben de la gran rentabilidad que esto te proporciona, no lo promueven y minimizan su efectividad. Ahí está, a la vista de todos pero difícilmente encontrarás honestidad al respecto y sólo siendo parte de un selecto grupo de inversionistas como lo somos en Novafinz, aprenderás cómo se opera rentablemente con este secreto que sólo unos cuantos saben exprimir.
En ocasiones es bueno reflexionar y por ello, en Novafinz tenemos un objetivo muy claro por el cual sabemos que nuestra propuesta de vivir como inversionista, te ayudará a ser feliz. No, no hablamos de una vida de mercantilista que se dedica a acumular dinero desmedidamente y a ser el más avaro de la existencia. Hablamos de una realidad que no podemos negar; en la economía que vivimos, la tranquilidad y la posibilidad de vivir tus pasiones, disfrutar a tu familia y poder darles a ellos y a ti mismo un mejor futuro, depende en buena parte de tu situación económica. Es lo ideal? Probablemente no, pero es una realidad nos guste o no. Gran parte de la estrategia Novafinz se centra en ayudarte a fijar objetivos, a encontrar un camino de libertad económica sin caer en la ambición absurda de poseer bienes y poder pues esto sólo te llevará a una vida más vacía e inestable. Además, caer en la ambición o el gusto por el dinero rápido, es un arma letal para que pronto pases al bando de los que salen huyendo del mercado de valores por haber entrado a apostar en un casino y no haber seguido una disciplina bien definida. El inicio de nuestro entrenamiento parte de tus objetivos de vida; parte de saber que las cosas importantes en la vida y tu camino a la felicidad, no depende del dinero pero sí lo necesitarás para tener esa vida que anhelas y así poder dedicarle tiempo a los aspectos más trascendentales de tu vida; esos que sabes que amas y que representan tu felicidad.
Podemos clasificar a las bases del sustento económico en dos grandes grupos: los trabajos activos y los trabajos pasivos. Cuando tu actividad física, geográfica y personal es indispensable para obtener tu dinero, entonces haces un trabajo activo. Perteneces al 98% de la población económicamente activa. Entonces, qué hacen los del otro grupo? Qué hacer para pertenecer a ese 2% y qué ventajas tiene? Muy fácil: hacer que el dinero trabaje por ti. La educación de toda la vida nos ha llevado a tener incrustado en nuestra mente que para ganar dinero, hay que trabajar duro e incansablemente y si queremos vivir mejor, hay que trabajar más. Sin embargo, existe la posibilidad de tener un trabajo pasivo; ese que sólo exija un conocimiento superior a los demás, un pequeño "gap" que te permita sobresalir y que te deje todo tu tiempo para vivir tus pasiones mientras hay un motor automático que es el generador de tu sustento. Puede sonar a un sueño pero hay gente que lo vive y lo goza. Hay gente que vive como inversionista y su dinero se reproduce constantemente; ha cambiado su vida para tener los privilegios de una vida de inversionista que no se comparan con nada. En Novafinz te enseñamos cómo iniciar ese camino, cómo proteger tu patrimonio y cómo ese recurso abundante en el mundo, llamado dinero, suele estar reservado para los que tienen un pequeño elemento diferenciador.