LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Novafinz es un servicio que opera en el mercado de valores de Nueva York y emite consejos y propuestas de inversión de manera general para sus suscriptores por medio de un curso presencial y una suscripción anual la cual tiene un precio fijo establecido y el cual deberá ser consultado por cada inversionista. El inversionista que opera en estos mercados siguiendo las propuestas de Novafinz o por sus propios análisis y consideraciones siempre debe estar consciente de los riesgos inherentes a las operaciones con acciones, opciones, futuros y demás instrumentos que son susceptibles de cambios súbitos y sustanciales. Novafinz y su fundador Antonio de Nova no asumen responsabilidad alguna por cambios impredecibles que redunden en pérdidas desde menores hasta sustanciales para los inversionistas seguidores de la estrategia propuesta. Los resultados históricos de ninguna manera podrán ser utilizados como guía de pronósticos para resultados futuros. Los inversionistas suscritos al sistema Novafinz, son libres de establecer sus propias normas de control de pérdidas y fijación de metas así como el tamaño de sus posiciones independientemente de las sugerencias emitidas por las propuestas específicas de inversión de Novafinz y por los comentarios o artículos emitidos en torno a cualquier empresa o fondo de operación bursátil. Todo suscriptor deberá firmar el acuerdo de proveeduría de consejos de inversión que incluyen la presente liberación de responsabilidad y en caso de no hacerlo, Novafinz se reserva el derecho de limitar la información que provee aún cuando el suscriptor haya realizado el pago de la suscripción anual o del curso de preparación.
De la misma forma, Novafinz hace una advertencia clara de que los instrumentos operados bajo su estrategia, podrán ser susceptibles de súbitos cambios en cuanto a su bursatilidad. El volumen de operaciones, la liquidez de los instrumentos y su aceptación en el mercado de valores puede sufrir cambios repentinos. Esto puede implicar imposibilidad de negociación, venta, compra o cierre de posición para cualquier inversionista por lo que no existe una seguridad absoluta de que las posiciones abiertas en cualquier propuesta emitida por Novafinz puedan cerrase. El inversionista deberá estar consciente de que cualquier operación propuesta por Novafinz puede llegar a quedarse fija por tiempo indefinido o por la duración total del instrumento elegido hasta su eventual madurez.
Novafinz será emisor de propuestas de inversión de manera general pero nunca fungirá como asesor personal en conocimiento de que las leyes vigentes se lo impiden. Novafinz y su fundador, no son asesores financieros registrados ante entidades bancarias, financieras, oficiales ni gubernamentales de México ni de Estados Unidos. Su mentoría se limita al sistema que han practicado con recursos propios y al conocimiento acumulado de años de estudio y práctica. Su responsabilidad no incluye garantía económica alguna para los participantes de la estrategia que se lleva a cabo por medio de su suscripción. De igual forma, Novafinz y su fundador Antonio de Nova, jamás manejarán fondos de sus suscriptores. Las cantidades, momentos y situaciones bajo las cuales el inversionista decida realizar cualquier operación, serán totalmente confidenciales y por ende, desconocidas para Novafinz y Antonio de Nova. El servicio proveído por Novafinz nunca emite cuestionarios o solicitudes de información respecto a la situación económica de sus alumnos o suscriptores y tampoco respecto a los montos que decidan invertir. En todo caso, los cuestionarios enviados a los alumnos o suscriptores de Novafinz, se limitarán a una opinión de la calidad del servicio obtenido para fines de control y mejora.
Respecto a la plataforma para realizar las operaciones, Novafinz será solamente un consejero de este tema con base en su experiencia y su evaluación subjetiva. Las operaciones para el seguimiento de la estrategia de inversión Novafinz se lleva a cabo por medio de plataformas que operan con un servicio de internet las cuales son conocidas como "brokers en línea". Estas son empresas totalmente independientes a Novafinz y por medio de este documento, se declara formalmente que Novafinz nunca recibe compensación alguna por alguno de estos brokers los cuales se rigen bajo sus propias normas y exigen la apertura de una cuenta con todas las formalidades que la ley de los Estados Unidos de América les requiere. El convenio o contrato firmado por el inversionista suscriptor de Novafinz y la empresa que le provea la plataforma de operación, será totalmente independiente al acuerdo de proveeduría de propuestas de inversión emitidas por Novafinz. No existe responsabilidad alguna de parte de Novafinz ni de su fundador Antonio de Nova respecto a la estabilidad y negocio en marcha de las empresas proveedoras de la plataforma de operación ni tampoco respecto a la custodia de los fondos que el inversionista decida transferir al operador. En todo caso, el broker en línea siempre será responsable de declarar sus normas, garantías y formalidades respecto a la apertura de las cuentas individuales o empresariales y respecto a la información que proveen. Para ello, cada broker tendrá su documentación propia que detalle las condiciones de operación, custodia, comisiones y garantías específicas por lo que esta información deberá ser estrictamente analizada por el inversionista y no tendrá relación alguna con el servicio proveído por Novafinz.
Para cualquier aclaración respecto a la exclusión de responsabilidad, los límites del servicio proveído y las condiciones para ser suscriptor de Novafinz, se podrá consultar por medio de nuestro formato para dudas y comentarios generales aquí. También le sugerimos leer atentamente los detalles de nuestro servicio y cursar nuestro entrenamiento antes de iniciar la operación de nuestra estrategia sugerida.